Razones para rediseñar tu página web 

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El principal problema de toda web es la necesidad de estar actualizada. Si no se mantiene una página web correctamente, se convertirá rápidamente en anticuada y obsoleta. Cuando esto sucede, la única solución es replantear y rediseñar.
El coste de diseño de un sitio web puede ser alto y todo el proceso puede llevar semanas o incluso meses. El proceso requiere una planificación detallada, la buena toma de decisiones, un montón de investigación y todo el contenido anterior debe integrarse a la perfección con el nuevo diseño. No es un trabajo fácil. Hemos puesto a vuestra disposición una calculadora de presupuestos, si necesitáis saber cual es el precio de una página web.
Sin embargo se va a rediseñar la página web, esto justifica el coste tanto para los propietarios como para los usuarios.

Hay muchas razones para rediseñar un sitio web, por ejemplo:

  • El sitio web ha sido creado tendencias y técnicas de diseño anticuados.La página web carece de características modernas, lo que la convierte en un impedimento en la experiencia de usuario.
  • El sitio web tiene defectos estructurales (mala categorización y navegación).La web es lenta y necesita ser rediseñada para mejorar su rendimiento.El diseño de la web no tiene la capacidad de aumentar los beneficios de la empresa.La página web no cumple con la exigencia o la dirección de su marca.
  • La página web de tu empresa tiene problemas graves de construcción que impiden el posicionamiento web en Google.El contenido de tu sitio web está muy mal estructurado.Tu página web no cumple con los requisitos de adaptabilidad a dispositivos móviles, no es responsive.La decisión

Tras leer las posibles razones, puede que hayas tomado la decisión de rediseñar tu sitio web. Esto, nos llevará a la siguiente etapa de toma de decisiones. En este paso aprenderás cómo elegir la clase de rediseño de tu web.

Simplemente cambiar el color no es suficiente para rediseñar tu página web. Es posible tener que reprogramar todo, dándole la vuelta al sitio por completo. Es posible que haya que añadir nuevas características y quitar otras.
Antes de tomar la decisión, habla con tu equipo, sobre todo con los desarrolladores. Con tu presupuesto en mente, decide lo que debe ser añadido y lo que debe ser eliminado. Para una mejor comprensión, deben ser considerados los siguientes factores en la investigación con tu equipo de diseño web.

Factores a considerar Objetivo

¿Cuál es el objetivo de la web? ¿De qué trata? ¿Expresa un concepto básico o método de trabajo propio? ¿Deseas que muestre sólo información básica de un tema particular? ¿Deseas convertir tu sitio en un medio social para incrementar tu negocio y promocionarlo de una forma diferente?

Antes de rediseñar tu página web, considera todos estos factores relativos al propósito de la propia web. Un sitio web no es sólo marca. Si estás dispuesto a hacer un blog y quieres mantenerlo actualizado con frecuencia, debes ser consciente de los sistemas de gestión de contenidos (CMS). Pero un CMS no es la única opción para tener un sitio web dinámico. Existen otras opciones.

Elementos significativos

Antes de rediseñar la página web, no debes descartar todos los elementos importantes del diseño anterior. Pregunta a tus visitantes lo que les gustaba de su diseño anterior. Esto puede ser tan simple como su logotipo o toda la sección de navegación del sitio. Toma nota de lo que funciona y lo que no.

Primero, elimina las partes que crean problemas y después elimina aquellas partes innecesarias. Piensa en lo que siempre has querido eliminar del sitio. ¿Qué secciones enganchan a los lectores? ¿Hay alguna parte que sea un obstáculo para los motores de búsqueda?

Debes obtener sugerencias de visitantes que nunca han accedido a tu sitio antes. Después de eso, pide a tus visitantes asiduos lo que les gustaría cambiar o mejorar.Esto te ayudará a filtrar sugerencias importantes. No lo hagas todo a tu gusto. Pueden haber elementos que te gusten que no sean del agrado de los usuarios.

Cambio de marca

¿Recuerdas la última vez que cambiaste la disposición de tu sitio web y el logotipo? Si no te acuerdas, entonces necesitas rediseñar la web definitivamente. Antes de elegir un logotipo o diseño, pienso en qué diseño es adecuado para tu marca.

Asegúrate de no cambiar totalmente el diseño de tu página web. A veces, los sitios web reconstruidos no cumplen con las necesidades de una marca, así que ten cuidado en este sentido. Es posible que tu anterior logotipo sea anticuado y que ahora quieras volverlo a diseñar de acuerdo a tu marca. Para esto, no hay otra opción que poner el sitio patas arriba.
En algunas ocasiones, un sencillo rediseño es eliminar toda la porquería del sitio y atraer a más clientes. Sin embargo, un nuevo diseño incapaz puede acabar incluso con peores resultados. Debes asegurarte de que la página web creada es adecuada tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios.

Transmite de la mejor manera

Un sitio web es la cara de un negocio. Es posible que tengas una cuenta en todas las redes sociales, pero un sitio web es algo muy diferente. La página web es el reflejo de tu negocio. Es el único lugar en el que tus clientes van a leer tu historia.
Sé creativo y piensa la mejor forma en que se puede contar la historia de tu negocio. Si tienes una empresa de marketing, hablar de sus casos de éxito recientes. Si eres un fotógrafo, incluye fotografías en la página inicial. Si tu empresa construye casas o hace reformas, muestra tus últimos proyectos y las opiniones de tus clientes. La web debe reflejar tu negocio y debe transmitir tu mensaje a primera vista.

Posicionamiento SEO

Antes de rediseñar tu página web, debes tener en cuenta los motores de búsqueda. La accesibilidad tiene que ser sencilla y clara para los robots de búsqueda puedan rastrearla. Redacta títulos con fuerza. Investiga las palabras clave otra vez y observa si sigues las últimas tendencias. Comprueba que los vínculos interna estén optimizados correctamente. Si tu anterior web no recibe mucho tráfico, identifica las palabras clave que atraen a (o no) visitantes.

En el total del presupuesto, la parte posicionamiento SEO debe ser mayor que otros aspectos. El posicionamiento SEO puede incrementar o destruir tu ránking, por lo que primero aplica buenas prácticas de SEO y continúa después con el resto del diseño.

Estructura web:

Después de esta etapa de investigación, lo primero que hay que hacer es desarrollar la estructura completa del sitio web. Este paso no lleva mucho tiempo ya que se trata de un rediseño y ya hay una estructura básica. Sólo se harán algunos cambios; el diseño determinará si son necesarios grandes cambios o más sencillos.
Nunca cambies la arquitectura de las páginas que han tenido éxito antes. Más bien, basta con retirar aquellas páginas que se han convertido en un obstáculo para el éxito de la web. Rediseñar un sitio web da la oportunidad tener la pelota en tu tejado. Al planificar la nueva estructura, comenzar con un mapa del sitio. Necesitas saber la dirección al rediseñar tu página web y no hay nada mejor que un mapa web.
No hay que confundir a los lectores con la página de mapa web. Hazlo sencillo y diseñalo de forma que muestre de forma correcta el lugar donde está el contenido requerido. La función de un mapa web es guiar a los usuarios. Si no cumple con este propósito, por favor, no lo hagas. No tengas a tus visitantes adivinando dónde dirigirse. En cambio, diseña un buen mapa del sitio y síguelo.
Otro aspecto importante que se debe considerar del aspecto técnico de una página web son las diagramas funcionales. Los diagramas funcionales proporcionan la ubicación correcta del contenido. Considera el diagrama funcional como los planos del sitio web. Ayudan a determinar la importancia del contenido y su lugar respecto a otros contenidos. En muchos casos, se rediseña una página web porque el sistema funcional anterior no cumplió con su propósito.

Navegación

Al crear el sistema de navegación web, se deben seguir las directrices generales. Asegúrate de no confundir a los usuarios con falsos menús de navegación. Con el objetivo de simplificar al máximo, muestra los menús en cada una de las páginas. Puedes utilizar diferentes estilos y tipos de navegación, pero debes basarte en el mapa web para la estructura básica.

Contenido

Recorre el contenido de tu anterior web. Decide si debe ser modificado o eliminado. Cambia o elimina cualquier contenido incompleto, incorrecto o anticuado. Crea categorías con el resto del contenido. Explora tus anteriores posts, boletines y archivos para ver si hay contenido útil que pueda incluirse en tu nuevo diseño. Si tu web no tiene un blog complementario, incluye uno, ya que es necesario para que una web tenga éxito. Recuerda, el contenido eficaz y atractivo garantiza el éxito. Saca el mayor beneficio que puedas de tu contenido de calidad.

Aspectos de mejora visual – Color

El uso adecuado de los colores tiene una gran influencia en la apariencia de un sitio web. La teoría del color se puede seguir con el fin de reflejar las sensaciones adecuadas. Los colores juegan un papel importante en el diseño de tu sitio web, y su elección es de hecho una de las tareas más complicadas. No se puede preparar una lista de colores y elegir los primeros 6 o los últimos. El uso de colores requiere información adecuada. Cada color refleja tu negocio. Puedes elegir tu color favorito, pero asegúrate de que va a quedar bien. Por ejemplo, no se debe utilizar de color rosa para un blog de coches ni un color marrón o negro para una web infantil. Una opción es mezclar diversos colores para conseguir un buen aspecto. Para obtener más información acerca de los colores, puedes dar un vistazo a esta página.

Diseño

Lo primero es entender lo que tus visitantes realmente necesitan, a continuación, utiliza esta información para preparar el diseño. Aquí, no me estoy refiriendo a las necesidades de los visitantes; me refiero a la facilidad de uso de tu web con respecto al diseño.

Tipografía

Es tan importante como el diseño y juega un papel vital en hacer que tu sitio sea más fácil de usar. Cuando se trabaja en la tipografía, asegúrate que sigues las reglas básicas y la teoría del color. Recuerda, la optimización del texto en forma de tipografía equivale a la optimización de la usabilidad, accesibilidad y equilibrio gráfico.
Desde la perspectiva técnica, la tipografía de una web no es un reto complicado, pero desde el punto de vista del diseño, lo es. Se requieren varios elementos, como la incrustación de fuentes, técnicas de reemplazo, y las fuentes seguras. Convéncete: la tipografía es un sector y la contratación de un profesional con experiencia y habilidades en este campo es la mejor opción.

Lanzamiento

Ahora tu sitio está preparado. Ha llegado el momento de publicarlo. Revisa todos los aspectos técnicos de tu sitio web. Envía un boletín para que tus lectores conozcan el nuevo diseño.

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