Cámaras de fotos Réflex

canon_eos_100d_blanca_01

Si estás apunto de comprar tu próxima cámara de fotos réflex digital entonces no te pierdas este artículo. En él te presentaré las que para mí son las mejores cámaras réflex digitales para principiantes y aficionados. Se trata de una decisión de compra muy importante, pues gracias a ella se determinará si lo que tendrás con la fotografía va a ser una relación de amor o más bien de odio, incomprensión y frustración 😉

Para la elaboración de este listado me he basado en mi experiencia y punto de vista personales (a través de este blog llevo más de 5 años dando recomendaciones sobre cámaras réflex digitales a lectores de distintos niveles) así como sobre diversas fuentes y sitios de comparativas.

Antes de elegir una cámara de fotos réflex

Antes de elegir una cámara réflex necesito que tengas presentes tres cosas muy simples pero importantes si queremos hacer las cosas bien:
Primero: No existe la mejor cámara de fotos. Cada marca y cada modelo ofrece unas prestaciones u otras. Sí existen cámaras recomendables y hoy te voy a citar las cámaras más recomendables por los usuarios que las han utilizado, pero conviene que sepas que la mejor cámara no existe.
Segundo: ¿Qué quieres? ¿Qué buscas? Es importante que tengas bien claro qué prestaciones te importan más que otras. ¿Te interesa que la cámara tenga pantalla giratoria? ¿Es necesario que tenga una buena grabación de vídeo? ¿Vas a hacer con ella muchas fotos de noche? Estas preguntas te ayudarán a descartar cámaras y a quedarte con la que más se aproxime al uso que de ella quieres hacer.
Tercero:  No te dejes intimidar por la terminología y los tecnicismos. Te recomiendo dejes este post abierto mientras avanzas en tu lectura, pues en él te explico de manera simplificada todos los términos y especificaciones de las cámaras fotográficas susceptibles de asustarte 😉

Las mejores cámaras réflex digitales para principiantes

Y añado lo de “para principiantes” porque podríamos incluir más cámaras, mucho más potentes, pero una buena réflex para principiantes es una cámara cuyo uso tiene que ser simple y llano, de fácil aprendizaje, una cámara cuyo precio tampoco sea excesivamente alto, con ella podrás hacer practicar haciendo tus fotos a amigos, familiares o haciendo sesiones de fotos de bodas (en prácticas). Recuerda que yo trabajo como fotógrafo de bodas en Valladolid, siempre podemos hablar.
Bien, teniendo esto en cuenta, veamos cuáles son las mejores cámaras réflex digitales del momento. No están ordenadas ya que, como decía antes, cada una es buena en lo suyo.

Nikon D3300

Reflex_Canon_EOS 1200D_18-135_IS_l.png

Esta es mi recomendación más absoluta para cualquier persona que quiera dar sus primeros pasos en la fotografía réflex de la mano de una prestigiosa marca como Nikon. De esta cámara destaca su sensor con 24 megapíxeles, sensibilidad ISO de hasta 25.600, edición y retoque de fotos y vídeos en la propia cámara sin necesidad de acudir al uso de un ordenador, grabación de vídeo en Full HD 1080p (con una interesante opción de “cámara lenta”), conectividad Wi-Fi para disparar disimuladamente desde el smartphone, y un sinfín de características más. Lo mejor de todo es su precio, que como verás más abajo es bastante difícil encontrar en cámaras réflex con objetivo incluido, y menos de la calidad de la D3300.

Nikon D5200

d5200-left

 

Si quieres ir un paso más allá de lo básico, la Nikon D5200 sería una buena candidata. No sólo reúne todas las prestaciones de la anterior, sino que ofrece unos impresionantes 39 puntos de enfoque que facilitan mucho el enfoque rápido, pantalla LCD giratoria de 3 pulgadas para verte bien mientras te haces autorretratos o vídeos, un ISO que va hasta los 25.600, velocidad de disparo de hasta 5 fotos por segundo, y algún que otro extra que la hace una cámara irresistible.

Estás fabulosas cámaras las puedes comprar en Amazon

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s